MORELIA Mich., 21 de septiembre de 2020.- Pese que durante las últimas semanas había logrado controlar sus número, Lázaro Cárdenas enfrenta un rebrote de coronavirus, mientras que Morelia y Uruapan se encuentran en la etapa más crítica de sus curvas de contagio, detalló Noé Navarrete González, director de Integra Potencia Consulting.

En su informe de Observador Covid, Navarrete González dijo que este día se cumplen seis meses del primer caso de Covid 19 en Michoacán, y se cruza con la entrada del otoño.

Es decir, el inicio de la temporada otoño-invierno advierte la aparición de enfermedades respiratorias con mayor intensidad.

“La suma de todos estos factores hacen la tormenta perfecta para que Michoacán presente un período más complicado en las semanas por venir”, adelantó.

En el corte de este día, Navarrete González informó que estos tres municipios concentran el 56.7 por ciento de los casos activos durante los últimos 21 días.

Morelia encabeza la lista con el 25.51; le sigue Lázaro Cárdenas, con el 23.42 por ciento, y Uruapan con el 14.07 por ciento.

“Hoy se hace necesario pensar en nuevas y mejores estrategias para no solo administrar la pandemia, sino atacarla para frenar los contagios”, sugirió.

De hecho, Noé Navarrete consideró que en estas estrategias no se deben descartar confinamientos intermitentes locales, regionales o en todo el estado.