MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2020.- Este viernes Michoacán cerró la semana con un total de mil 910 casos positivos de Covid 19 que se suman a su lista, siendo 60 los nuevos contagios de este día, de acuerdo con el reporte epidemiológico.

Este listado de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) en cuanto a nuevos casos lo integran 13 municipios, de los cuales, Lázaro Cárdenas sigue como el de mayor incidencia, al registrar 37 nuevos casos y un total de 996, solo a cuatro de acumular mil.

La lista de nuevos contagios la sigue Morelia, con dos casos y un total de 177; Apatzingán, con cinco nuevos y un acumulado de 116; Uruapan, con cuatro más y un total de 88; Múgica, con dos casos nuevos y 28 acumulados.

Maravatío continúa la lista con un caso nuevo y 24 en total; Zamora, uno, con 20 acumulados; Parácuaro, con un caso nuevo y siete en total; Angangueo e Irimbo registran uno nuevo y suman seis cada demarcación.

Paracho tiene este viernes un caso nuevo y lleva cinco en total; Zacapu tiene uno más y cuatro en total, en tanto que Numarán tiene uno nuevo y suma ya dos casos positivos de este coronavirus, a los que se les suman dos más de personas provenientes de otros estados del país.

En materia de defunciones se tienen ya registrados 166, así como 803 recuperados, 970 sospechosos, 72 hospitalizados, de los cuales hay 44 en estado de gravedad; 68 en hospitales públicos y cuatro en privados.