Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lázaro Cárdenas, en alerta por Carlotta

Redacción/Quadratín
 
| 17 de junio de 2018 | 19:05
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 17 de junio del 2018.- El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó la tarde de este domingo resolviendo mandar la alerta ante la posible presencia de fuertes vientos y lluvias por la presencia de la depresión tropical Carlotta.

De acuerdo con un comunicado, se exhorta a todos los ciudadanos del municipio extremar precauciones por la noche de este domingo y en casos de emergencia solicitar la intervención de PCM al teléfono 53 7-23-07 o bien llamar al centro de Comando C-5 al 911.

En la sesión del CMPC se ratificó la disposición de todas las dependencias que lo conforman de entrar en apoyo de los ciudadanos en caso de presentarse emergencias.

Por su parte, Obras Públicas del Municipio y Protección Civil Municipal reportaron las varias acciones que llevaron a cabo la noche del sábado y madrigada del domingo en apoyo de familias de La Mira que se vieron afectadas por las fuertes lluvias, a la vez que con personal y maquinaria se trabajó para rehabilitar el paso a la comunidad de El Bordonal que se vio afectada por el temporal.

Se solicita a los medios de comunicación compartir la alerta que se presenta para la noche de este domingo a fin de que los ciudadanos estén informados del tiempo y tomen las medidas pertinentes para su resguardo y de su patrimonio.

Finalmente, es de resaltarse la participación de la Semar y la Sedena y PCM que de día y noche supervisan los puntos de riesgo en el municipio a fin de evitar daños  a la población por las lluvias.

Se reitera la invitación para evitar arrojar basura en la vía pública que impide la circulación de las corrientes fluviales en las vialidades y canales del municipio.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales