MORELIA Mich., 10 de julio de 2020.- Integra Potencia Consulting alertó de un posible rebrote de contagios de Covid 19 en Lázaro Cárdenas, si no se intensifican las medidas de prevención por parte de ciudadanos y autoridades.

Noé Navarrete, director de Integra Potencia Consulting, señaló que el puerto tenía un pronóstico de 2 mil 200 casos para la primera quincena de julio, pero en los hechos rompió ese escenario al registrar 2 mil 275 contagiados acumulados hasta este el día 9.

Pese a todo, manifestó que Lázaro Cárdenas logró acortar su dinámica de contagios que presentó al inicio de la pandemia, que en su momento llegó a representar más del 50 por ciento del total de casos confirmados en Michoacán.

“Lázaro Cárdenas ha mantenido un ritmo constante de crecimiento que disminuyó en junio al pasar de 35 contagios diarios a 25 por día durante julio”.

Dijo que durante los últimos cuatro días, el puerto volvió a incrementar sus casos, por lo que las autoridades deben revisar el tema de las medidas preventivas.

Recordó que debido a que es el municipio con mayor número de contagios, también es el municipio con más decesos, al registrar 127 muertes.