MORELIA, Mich., 21 de abril de 2021.- Reinició el periodo de vacunación para las personas de la tercera edad con el fin de que se les aplique la segunda dosis. En el módulo ubicado en Ciudad Universitaria, la fila es larga, sin embargo la gente que está ahí, sabe que este día es cuando se van a vacunar, lo cual se siente más organizado.

Pese a que las autoridades de salud anunciaron a través de radio, televisión y redes sociales, cuáles iban a ser las fechas para vacunar en esta segunda etapa, hubo muchas personas que llegaron preguntando cuál era su día para vacunarse.

Unas cartulinas de colores llamativos anunciaron las fechas, y el sonido local también reforzó esta información. Las personas que se vacunaron los días 20 y 21 de marzo, les toca este 21 de abril, los que recibieron la vacuna el 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de marzo, les toca los mismos días pero del mes de abril.

Después la modalidad cambia; los que se vacunaron el 29 de marzo, les toca el 28 de abril; los del 30 de marzo, el 29 de abril; los del 5 de abril, hasta el 30 de abril. En los casos de 6 y 7 de abril, les corresponde el 3 de mayo; y finalmente los que se vacunaron los días 8, 9 y 13 de abril, les toca el 4 de mayo.

El tráfico se hace pesado en la avenida Universidad, porque muchas personas bajan a sus familiares de la tercera edad frente al centro de vacunación, y además hay muchas personas cruzando, por lo que la policía está organizando el tráfico y el cruce de personas por la vialidad.

Se han dispuesto algunas sillas de ruedas para las personas que llegan tienen dificultad de caminar; los encargados les piden a estas personas, esperar a que llegue su silla y no se cansen. No hay, como en la primera jornada, dos filas para vacunación; es una, pero es larga.