MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2018.- Derivado de los constantes accidentes en que se ve implicado el tren de la empresa Kansas City, en Morelia, la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado lanzará una campaña de prevención de accidentes en puntos estratégicos del municipio de Morelia.

La campaña va a consistir en la entrega de trípticos, mano con mano a los peatones y automovilistas en avenidas como Siervo de la Nación y comunidades como la tenencia Morelos, sitios donde a lo largo del año se han registrado hechos de tránsito que privaron de la vida a al menos a dos personas y dejaron lesionadas a más de una.

La campaña está dirigida tanto a peatones como a automovilistas, motociclistas y ciclistas que, de manera irresponsable, pretenden ganarle el paso al tren al pasar entre los vagones.

Fuentes al interior de esta dirección de la Seguridad Pública revelaron que la empresa Kansas City ha mostrado amplia disposición de colaborar con la institución para prevenir estos hechos de tránsito.

En este año, dos hombres murieron arrollados por el tren en la tenencia Morelos, uno más falleció en la colonia Las Flores, una mujer perdió una de sus piernas en el cruce de la avenida Siervo de la Nación, y en cuatro distintas ocasiones vehículos fueron arrastrados por varios metros.

A lo anterior habría que sumar los hechos de tránsito del interior del estado, siendo el más reciente el acontecido este miércoles, en la población de Maravatío, y donde un hombre de la tercera edad quedó lesionado.