MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lamenta la situación que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en materia financiera.

Lo anterior, debido a que en días recientes la institución educativa se declaró ya en insolvencia económica debido a que no ha obtenido respuesta de parte de las autoridades federales en las insistentes gestiones que se han hecho.

 

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, expresó que persisten las problemáticas monetarias de las instituciones y no es viable seguir así, por lo que sigue siendo una urgencia lograr acuerdos con las autoridades en turno.

“Somos 10 universidades y estamos haciendo un frente común, los 10 rectores de las universidades públicas hemos tenido reuniones con autoridades federales, el Senado, la Cámara de Diputados y sin que esto signifique un retroceso en las gestiones.

“No hubiéramos querido que la Universidad Autónoma de Morelos cayera en la insolvencia a estas alturas del año pero quiero decirles que seguimos trabajando intensamente; la siguiente semana que inicia vamos a seguir trabajando todos los rectores”.

A nombre de los rectores de las universidades públicas estatales que carecen de recursos económicos para pagar salarios y pensiones por jubilación el último trimestre del presente año, manifestó su solidaridad a la comunidad de la universidad de Morelos que ya se encuentra en la insolvencia económica.

Reiteró la solicitud de apoyo de las autoridades federales para la asignación a las diferentes Casas de Estudios para alcanzar recursos especiales para el cierre del presente año.