MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como lamentables las series de efectos generados por los persistentes bloqueos en las vías del tren en Michoacán.

Rubén Flores, presidente de Coparmex Michoacán, afirmó que a las pérdidas económicas, multas a empresas por entregas tardías o incumplidas, se suma el hecho de que Kansas City anunciara que retiraría el recurso que se destinaría a invertir en el estado.

“Otra afectación que ya nos pegó directamente es el anuncio del director de Kansas City que dijo que los 108 millones de dólares que tenían no los van a invertir en Michoacán”.

Es por ello que enfatizó que las pérdidas generadas no solo son para Michoacán, sino para aquellos estados que dependen de la llegada de productos o mercancía proveniente del puerto de Lázaro Cárdenas, que ya están resintiendo las afectaciones monetarias.

“La afectación no solo es para el puerto de Lázaro Cárdenas, no solo es para el estado de Michoacán, pues esos trenes viajan a estados del norte de la República y hay empresas que están esperando materia prima, bienes”.

Afirmó que el hecho de que las cosas se estén retrasando en llegar a su destino ha implicado una merma adicional para las empresas, pues también se pueden hacer acreedores a multas económicas por entregas a destiempo.

“Las pérdidas hasta este momento son millonarias; el llamado que hizo el presidente debe ser a negociar con el magisterio”, consideró.