MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2018.- El presidente municipal de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento, espera que para la temporada de Semana Santa incrementen las compras en las poblaciones de Mariano Escobedo, San Agustín del Pulque y Cuitzeo.

En entrevista telefónica, el alcalde sostuvo que se espera un crecimiento en las ventas, esto al señalar que el nivel del lago de Cuitzeo presenta mucho mejores condiciones en relación al año pasado, cuando experimentó problemas con la sequía.

“En comparación con el año pasado, ahora tenemos más humedad en el lago y mejor situación, ya que el domingo llovió y tengo esperanza de que esta situación sea favorable y no cause mayores problemas en este año”, explicó al ser cuestionado sobre el estado que guarda ese cuerpo de agua.

Refirió que las sequías se esperan para el cuarto y quinto mes del año, pero que por la humedad y cantidad de agua existente podría permitir darles un impulso a las comunidades del Oriente del lago en febrero y marzo.

Por ello, para la Cuaresma se augura una situación favorable para los pescadores, quienes cuentan con cinco cooperativas en las poblaciones arriba referidas.

Para la próxima temporada de escasez de agua todavía no se cuenta con un plan, sin embargo, no descartó que en breve se realice una reunión con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC) para establecer una ruta que permita prevenir situaciones como las del año pasado, incluso con la Secretaría de Salud, y evitar con ello que las poblaciones vecinas al lago se vean afectadas con las tolvaneras.