MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2017.- Entre la superstición y el asombro, morelianos manifiestan gran expectativa por el eclipse parcial solar que se podrá apreciar este lunes, 21 de agosto, a partir de las 12:02, y que tendrá su punto más álgido de ensombrecimiento a las 13:20, y aunque la mayoría de los ciudadanos se verá impedida a acudir al planetario a observar el eclipse con lentes especiales, aseguran que buscarán la manera de apreciarlo.
En un sondeo realizado por Quadratín, Martín Navarro comentó que es algo extraordinario y emocionante que no ocurre con frecuencia; confesó que sus labores no le permitirán acudir a los puntos instalados con telescopios y lentes para especiales para apreciar el fenómeno.
Por su parte, David García indicó que no se perderá la oportunidad de apreciar el eclipse desde cualquier lugar en que se encuentre; “no tengo tiempo ni oportunidad de ir a verlo con lentes especializados, pero procuraré verlo como sea, obviamente con todas las medidas de seguridad”, comentó.
La señora Mercedes Hernández se mostró con gran expectativa ante la manifestación astronómica del eclipse solar, pero recomendó tomar precauciones, no solo con relación a no mirar directamente al sol, sino respecto al perjuicio que, a su decir, puede ocasionar daños irreversibles a las mujeres embarazadas, ya que sus bebés podrían nacer con labio leporino o problemas auditivos, por lo que advirtió que se deben de colocar un seguro metálico en la blusa a la altura del vientre para “repeler la radiación”.
Por su parte, Josefina López consideró que no deben imponerse supersticiones, sino que se debe ver al eclipse como un fenómeno natural extraordinario, ya que no causa ningún daño ni tiene consecuencias en el medio ambiente, físicos y menos aún metafísicos. “Creo que lo importante es disfrutar de este evento espectacular, solamente cuidando no mirar directamente al disco solar”, dijo.