MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2016.-   Morelia no dispondrá de nuevas proyecciones de vídeomapping en el curso de la actual administración municipal, aseveró Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo en la capital del estado.

 
Luego de detallar que la quinta y última temporada de vídeomapping se presentará el próximo nueve de diciembre en la plaza Valladolid, Aquique Arrieta expuso que el ayuntamiento no pretende realizar inversión de recursos públicos en la generación de nuevas temáticas del atractivo, por lo menos en lo que resta del trienio que comenzó en 2015.
 
Un total de cinco temáticas, además de una presentación especial con motivo del  CVI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, presentará Morelia en 2016, mismas que serán dosificadas a lo largo de los siguientes dos años para su presentación.
 
Thelma Aquique recordó que la inversión destinada este año al vídeomapping ascendió a 15 millones de pesos, de los cuales 12.5 millones de pesos fueron de procedencia federal y 2.5 millones de pesos de carácter municipal; esta suma permitió solventar la instalación de los equipos de proyección, su mantenimiento y la elaboración de las seis temáticas que quedarán a disposición de la ciudad.
 
La secretaria de Turismo agregó que no existe un costo diferenciado por cada presentación de vídeomapping, ya que el proyecto licitado por el municipio comprendía la totalidad de las presentaciones.   
 
Aseveró que este atractivo ha contado con una asistencia media de tres mil personas en sus presentaciones cotidianas, y hasta de cinco mil asistentes en los eventos especiales.