MORELIA, Mich., 5 de enero de 2019.- La actual situación económica del país también les afecta a los Reyes Magos, quienes tienen que adquirir los juguetes para los niños bajo distintas situaciones económicas. Al respecto, en Quadratín hemos salido a la calle a preguntarles a los padres, quienes tienen una estrecha relación con los Reyes de Oriente, cómo perciben esta situación y cómo los recibirán.

Para César, un comerciante, dice que es importante que los niños se hayan portado bien para que los Reyes Magos puedan llegar a sus casas. Él tiene dos niñas, una de 8 y otra de 3 años quienes ya han empezado a hacer su carta de Reyes, pero dice que al final terminan cambiando lo que quieren y hacen unas dos o tres cartas a lo largo de la semana. Al hacer la carta definitiva la mandan a los magos a través de un globo o la ponen en un zapato.

La señora María del Carmen manifiesta que en su casa hay niños pequeños, quienes ya han hecho sus cartas para los Reyes. Hacen lo que ya es común; mandar la carta a través de un globo y en espera de que los Reyes Magos traigan los obsequios, “aunque sea algo pero va a haber”, asegura, porque la economía está difícil hasta para los Reyes Magos.

“Los niños están bien emocionados queriendo hacer sus cartas para mandarlas”, dice la señora María Guadalupe, quien cuenta que están ansiosos esperando la fecha. Explica que los Reyes Magos les traerán algo solamente si se portan bien. Dice que la economía está cruel, “es difícil, a veces no se puede. Los Reyes dicen que si nos portamos bien sí va a llevar algo”.

Una joven madre de nombre Karina, asevera que económicamente “está fea la crisis”. Reitera que la situación está muy fea, es más difícil hasta para los Reyes, dice, un tanto intimidada ante la cámara de Quadratín.

Para Karla, madre de una niña de 6 años, los Reyes Magos están un poco gastados pero al final a su casa sí van a llegar porque su hija se portó bien y eso saben los magos; “ella ya sabe que todos los días los Reyes Magos la están viendo, así que se tiene que portar bien porque si no no le van a traer nada”, explica.