MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2019.- La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, informó que no asistió a la comparecencia ante la comisión de Salud del Congreso del Estado, programada para el pasado 12 de noviembre, debido a que la Secretaría de Gobierno le canceló la reunión.

“La relación con los diputados, con el Congreso, para este tipo de mesas de trabajo, que es para lo que yo estaba citada, la establece la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Gobierno a mí me canceló la reunión”, señaló.

De acuerdo con la servidora pública, es la segunda ocasión que le suspendían el encuentro con los legisladores locales, por lo que espera que le vuelvan a reprogramar la reunión, ya que ella se encuentra atenta para cuando así le notifiquen.

“Después yo me enteré que habían llegado dos diputadas (el pasado 12 de noviembre), que no a todos se les notificó seguramente, pero nos reuniremos más adelante, no me han dado la fecha con precisión, yo estaré atenta, tengo mi documento listo para platicar con ellos cuando así lo dispongan”, externó.

Quadratín informó que el subsecretario de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, Oscar Rodolfo Rubio, envió un oficio a la presidenta de la Comisión de Salud, Refugio Cabrera, informándole que la funcionaria estatal no acudiría a la reunión programada, sin dar a conocer la razón por la que canceló a última hora.

Entre los asuntos a tratar con Carpio Ríos se encuentra el proceso de federalización de la nómina de salud, la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y el abasto de medicamentos.

Originalmente, la secretaria de Salud fue convocada para comparecer ante la Comisión de Salud el pasado 31 de octubre, pero se reprogramó para este martes debido a que se empató con una sesión del pleno de las 74 Legislatura.