Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Juega Ejecutivo con tiempos para reestructura: Yarabi Ávila

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2017 | 15:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado ha jugado con los tiempos para la reestructurar algunos de los créditos bancarios y los certificados bursátiles que se le autorizó desde el pasado dos de marzo, afirmó la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, Yarabi Ávila González.

La diputada por el distrito de Morelia Noroeste señaló que apenas la semana pasada se emitió la convocatoria para licitar la contratación de esos servicios financieros, cuando en diciembre de 2016 se ejerció mucha presión al Poder Legislativo para que aprobara la iniciativa del gobernador para llevar a cabo la reestructura de la deuda.

Aunque en el decreto 345 se estableció que el refinanciamiento se podría hacer a lo largo de este año e incluso durante 2018, consideró la legisladora del Partido Revolucionario Institucional que no se puede estar jugando con los tiempos y no suceda nada.

Fue el pasado dos de marzo cuando la 73 Legislatura autorizó la reestructura de cuatro de los créditos contratados con Banobras, Interacciones y Multiva por siete mil 71 millones de pesos así como cuatro mil 233 millones de certificados bursátiles.

Confió en que con el Sistema Estatal Anticorrupción los procedimientos sean más apegados a las normas y los propios legisladores pongan más atención al cumplimiento de los decretos que aprueban porque hace falta vigilancia, supervisión y seguimiento.

Sin embargo, adelantó que van a ser tiempos difíciles porque van a llegar varios suplentes a la 73 legislatura y en lo general desconocen los temas y sobre todo los tiempos de los diversos asuntos que están en trámite.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales