MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2017.- El 3 por ciento de los accidentes vehiculares que se registran en Morelia involucran jóvenes de 12 años a 29 años y consumo de alcohol, afirmó Sergio Rojas Bautista, coordinador de Adicciones del ayuntamiento capitalino.
Previo a la inauguración de la Quinta Semana de Información a Jóvenes, realizada por la Central Mexicana de Servicios Generase de  Alcohólicos Anónimos, del 25 al 30 de septiembre en Morelia y otras ciudades del país, Rojas Bautista expresó que una de las principales causas de muerte entre las personas de 12 a 29 años son los accidentes automovilísticos, por la ingesta de bebidas embriagantes.
Tras aseverar que el consumo de alcohol entre los jóvenes se ha convertido en un factor preocupante en Morelia y en Michoacán, el coordinador de Adicciones de la capital michoacana señaló que el 5.7 por ciento de este segmento poblacional registra abuso del alcohol, lo que le coloca en riesgo de experimentar incidentes vehiculares que comprometan su salud y su integridad física.
Sergio Rojas agregó que los municipios michoacanos que reportan un mayor consumo de alcohol por parte de su población joven son Apatzingán y Lázaro Cárdenas, si bien Morelia se mantiene entre las localidades que observan una incidencia alarmante.
 
Quinta Semana de Información a Jóvenes
La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos arrancará la Quinta Semana de Información a Jóvenes en Morelia, del 25 al 30 de septiembre, mediante charlas en planteles educativos para desincentivar la ingesta de bebidas embriagantes.
De acuerdo con Tomás Salvador, integrante de la organización, la población joven se encuentra particularmente vulnerable al consumo de bebidas alcohólicas, lo que además de ser por sí mismo un factor de riesgo a la salud es una vía de acceso al consumo de drogas ilegales, como los alucinógenos, los inhalantes, la marihuana, entre otros.
El evento será replicado en diversas ciudades del país, con el objetivo de abatir la proporción de jóvenes que recurre a la ingesta del alcohol.