Cristaliza ASM sistema fiscalizador de vanguardia
MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2018.- A solo unas horas de haber iniciado las campañas políticas locales, justo a la mitad de las federales, los jingles proselitistas taladran los oídos con música de moda y pegajosa, más para bailar que para escuchar un mensaje político.
Desde el Pasito Perrón del grupo Dinastía Mendoza hasta Felices los cuatro de Maluma, pasando por Yo quiero tomar, de la banda Flema, son algunas de las canciones con las que los candidatos a puestos de elección popular quieren ser recordados.
Desde la primera semana de mayo se empezó a escuchar uno de los jingles Antonio García Conejo, candidato al Senado de la República de la coalición Por México, basado en la famosa canción de Maluma Felices los cuatro, aunque es una versión adaptada a toda la pieza de casi cuatro minutos, lo que impide se cumpla el objetivo del jingle, pero da muchos datos sobre el candidato y la coalición.
Para volver a la presidencia municipal de Morelia, por quinta ocasión, Fausto Vallejo Figueroa eligió el Pasito Perrón del grupo Dinastía Mendoza para destacar que es un gran señor y que ya es conocido, aunque sin propuesta alguna.
En los próximos días habrá que escuchar otros, ya que tan solo en la capital michoacana hay siete aspirantes a la presidencia municipal, y siete más por cada uno de los cuatro distritos electorales, más otros 14 a diputados federales y otros tantos al Senado de República.