MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2019.- Apenas hace dos días que llegó al gobierno en lugar del asesinado alcalde David Otlica Avilés, la presidenta municipal sustituta de Nahuatzen, Mayra Morales, enfrenta el rechazo de seis regidores que la acusan de haber sido impuesta por el Congreso de Michoacán, y de azuzar amenazas de muerte mediante integrantes de su equipo cercano.

En rueda de prensa, los regidores Israel Álvarez Martínez del PVEM; Verónica de la Cruz Estrada, del PRD, y José Juan Flores, del PAN, denunciaron haber recibido amenazas vía mensajes telefónicos, en los que supuestamente se les advierte que si aprecian sus vidas, “no se anden con mamadas”, acaten el nombramiento de la alcaldesa y trabajen con ella.

Acompañaron esta denuncia ante medios los regidores de Nahuatzen: Natanael García, del PRD, ex aspirante a la alcaldía sustituta; Rigoberto Ruiz, del PRI y María Guadalupe Zavala, de Morena, estos no emitieron comentarios; fueron Israel Álvarez y Verónica de la Cruz, también ex aspirantes a sustituir a David Otlica, quienes alzaron la voz.

“Al día de hoy no hemos recibido el primer informe trimestral del presupuesto de Nahuatzen, aunque tiene un día en el gobierno, en su condición de tesorera está obligada; no tenemos las cuentas claras del municipio, además, ayer recibimos estas amenazas y no  las vamos a tolerar, y vamos a presentar las denuncias correspondientes, responsabilizamos al equipo de trabajo de la alcaldesa”, dijo Israel Álvarez.

Afuera de la cafetería donde se llevaba a cabo la referida rueda de prensa se hizo presente la aludida alcaldesa Mayra Morales, quien al término de ésta buscó el micrófono de los medios de comunicación para dar su versión al respecto; negó estar detrás de las supuestas amenazas, se dijo dispuesta a dialogar, conminó a los regidores a acatar la disposición del Congreso y a procurar la estabilidad.  

“Estoy en la mejor de las disposiciones para acompañarlos a hacer las denuncias pertinentes; mi interés es generar estabilidad; el regidor Israel Álvarez estaba en la terna, yo tuve varias pláticas con él, supe que querían impugnar, les dije que sería respetuosa, no sé si se trate de mi designación. He entablado comunicación oficial con ellos, y no se ha el entregado el informe trimestral por todo lo que pasó con David, pero se presentará la próxima semana, las cuentas están claras”, dijo.