MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2019. – Desde el bimestre abril-mayo, la Tierra Caliente ha experimentado una baja notoria en la incidencia delictiva, en cambio, Zamora mantiene encendidas las alertas. 

En entrevista con motivo de su asistencia a conmemorar la expedición del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, comentó que “salvo por el desafortunado evento de El Aguaje”, en la región “han bajado mucho los índices de violencia”. 

La misma tendencia de Tierra Caliente, refirió el Secretario, la ha mantenido desde hace 15 días la ciudad de Uruapan, después de la serie de hechos violentos experimentados en los últimos meses. 

En cambio, enfatizó Patrón Reyes, “en términos de la cantidad de delitos, tenemos una alerta en Zamora y Jiquilpan”. 

Con relación a la serie de bloqueos y presencia de civiles armados en Los Reyes que derivó en la suspensión de clases, explicó el funcionario estatal que se realizaron incursiones junto con la Guardia Nacional, pero no fue posible dar con los civiles armados, solo confirmar la quema de un camión. 

La quema sería la respuesta del grupo local de Los Reyes para impedir el acceso al municipio de un convoy de civiles de otro municipio.