MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, tachó de irresponsables a algunos gobiernos municipales por llevar la contraria en el tema de salud, diciendo que respetan las medidas dadas por la Secretaría de Salud, pero no las acatan, “es una irresponsabilidad por que juegan con la vida de las familias, hasta que no se les enferma un familiar o un cercano entonces sí reaccionan”.

Aureoles Conejo aseguró que la mayoría de la sociedad “y autoridades en general” han acatado las medidas y hecho su mejor esfuerzo para romper la cadena de contagio, con “sus excepciones”, haciendo clara referencia a algunos alcaldes que han mostrado abierta oposición a la política del Gobierno de Michoacán. 

“Algunos quieren distinguirse y no acatan las medidas, me refiero a los gobiernos que lo único que hacen es poner en peligro la vida de las personas. Se quieren hacer cosas importantes, y entonces anuncian que no están en contra de las medidas, pero no las acatan”, enfatizó el mandatario estatal. 

Este posicionamiento lo calificó el Gobernador como “una verdadera irresponsabilidad”, porque, puntualizó “juegan con la vida de las personas, con la vida de las familias hasta que no se les enferma un familiar o fallece algún cercano”. 

Lo anterior lo declaró durante la entrega de material para desinfección y cubrebocas al sector transportista en Michoacán, donde el mandatario declaró que es una prioridad proteger al sector transportista en Michoacán, por el trabajo esencial que realizan día a día, además de inculcar a quienes utilizan este medio de transporte a que acaten las medidas sanitarias.