MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2019.- La ola de violencia contra las mujeres que incluye supuestos secuestros se ha manejado de manera irresponsable en redes sociales, afirmó la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado Lucila Martínez.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México señaló que la ola de violencia en contra de las mujeres no es de ahora, sino desde hace tiempo y no solo en Morelia sino en todo el estado y aunque hay evidencias desafortunadamente no hay denuncias.

Comentó que ella conoce a dos mujeres del municipio de Huandacareo que fueron privadas de su libertad, pero no presentaron denuncia por temor a sufrir represalias, pero hay que tener cuidado de no darle vuelo en las redes sociales a ese tipo de información.

Martínez criticó que en Morelia haya mas agentes de tránsito que policías que vigilen y prevengan la violencia en contra de las mujeres por lo que hizo un llamado al ayuntamiento capitalino para que asuma su responsabilidad en materia de seguridad pública.

La diputada verde ecologista adelantó que la Comisión que preside está trabajando en coordinación con organizaciones defensoras de los derechos humanos de las mujeres como Humanas sin Violencia, en el diseño de políticas públicas para la prevención de la violencia contra las mujeres.

“No es desde las ramas sino desde la raíz como se va a lograr disminuirla violencia en contra de las mujeres, tenemos que educar y sensibilizar en la casa y en la escuela a los niños y jóvenes para poder cambiar”, indicó.