Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Irresponsable director por permitir clases en la calle en LC

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 8:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.- El director de la escuela primaria urbana federal Melchor Ocampo, en Lázaro Cárdenas, es irresponsable al permitir el desarrollo de clases de los alumnos en las calles, desde el pasado 19 de septiembre, tras el sismo registrado.
Así lo determinó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, al cuestionársele sobre las escuelas que continúan a la espera de dictámenes de Protección Civil.
“La escuela que está en Lázaro Cárdenas, que de manera muy irresponsable el director está sacando a los niños a la calle, dice que es para darles más seguridad… imagínate qué contradicción.
“Considera que están inseguros en la escuela y saca a los niños a la calle cuando el director tiene a su disposición la Casa de la Cultura para dar clases en lo que les hacen las reparaciones”.
Frutis comentó que en caso de que el director continúe con este hecho se procederá con alguna sanción que podría ser un extrañamiento por poner en riesgo la integridad de los menores de edad.
“Hago un llamado enérgico al director para que esta situación que él está haciendo la retome en el sentido positivo y que no ponga en riesgo a los niños, si no me va a tocar actuar con una sanción que no quisiera porque ningún directivo tiene que poner en riesgo a los niños”.
Apenas este martes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) anunció que iniciará una investigación de oficio ante presuntas violaciones a las garantías en perjuicio de los estudiantes del plantel, quienes toman clases en la calle ante el riesgo de colapso de la institución educativa.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales