MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de crear conciencia en el tema de la certeza jurídica y evitar heredar conflicto familiares, el Colegio de Notarios invitó al público en general a aprovechar la campaña del mes del testamento que año con año convoca el gobierno federal.

Carlos Vital Punzo, integrante del Colegio de Notarios informó que el programa testamentario se mantendrá abierto hasta el mes de octubre y los interesados podrán acudir a cualquiera de las 186 notarias que se encuentra en la entidad, para realizar el trámite.

Entrevistado en las oficinas de Quadratín, el fedatario explicó que el costo del documento es de mil 500 pesos.

“Es un rocedimiento que brinda certeza para la persona, pero principalmente para sus familiares. No es que se piense en un tema de la muerte, pero sí de tener todo en orden, para evitar problemas futuros”, dijo.

Vital Punzo indicó que aunque haya personas que aún no cuentan con algún bien, pero que se encuentren en un proceso de pago por algún crédito hipotecario, también pueden acogerse al programa testamentario.

Dijo que a poco más de 20 años de haberse creado el programa de Mes del Testamento, la cultura de la certeza jurídica se ha incrementado en el país.