MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2016.- El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales, informó que durante el 2016 se invirtieron poco más de 180 millones de pesos para realizar algunas obras necesarias dentro de algunas Unidades de Medicina Familiar y Hospitales pertenecientes a este sistema de salud.

En entrevista para Quadratín, explicó que en el último trimestre del año arrancaron la tercera etapa de obras donde realizaron remodelaciones, ampliaciones y edificaciones necesarias para poder atender la demanda de atención por parte de sus derechohabientes.

Entre los principales objetivos por habilitar fue la Unidad de Medicina Número 76 de Uruapan, la cual ha logrado generar beneficios para la población que tardaban horas en trasladarse para recibir atención médica.

De igual forma, comentó que estás obras realizarán gracias a la gestión de la federación, donde se van a remodelar hospitales que necesitaban de manera urgente dada la amplia demanda que tiene como el hospital de Lázaro Cárdenas y el área de urgencias en Los Reyes.

Asimismo, refirió que el 40 por ciento de las unidades del IMSS en el estado han tenido trabajos de remodelación en los últimos dos años con son Apatzingán, Taretán y Uruapan; esperando el próximo año seguir programando obras en otras Unidades de Medicina Familiar y clínicas.

En el caso de la Unidad de Medicina Familiar ubicada en el poblado de Tacícuaro, explicó que ésta ya se encuentra lista para iniciar labores con una plantilla laboral de 120 personas y consultorios médicos, sin embargo, la falta de un carril que sirva de acceso.

Sobre esto, afirmó que hay un pacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para iniciar su construcción y pueda abrir sus puertas durante el primer trimestre del 2017.