MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2019.- Una inversión por dos millones de pesos destinó el ayuntamiento de Morelia a equipamiento y herramientas para elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipales, refirió Rogelio Rangel Reguera, titular de la instancia.

Durante la conmemoración del Día Nacional del Bombero, Rangel Reguera destacó que el primer año de la administración local 2018 a 2021 fue complicado, a causa del hallazgo de equipamiento descompuesto, carencia de materiales que, en ocasiones, se extendía por los últimos cinco años, e insuficiencia de unidades, debido a que no habían sido reparadas.

Ello llevó a una erogación de emergencia para recuperar algunas de las unidades automotoras fuera de servicio, así como la gestión de equipo y materiales y la adquisición de insumos.

Aseveró que estos trabajos continúan con la entrega de equipos estructúrales, mangueras, calzado, entre otros, no obstante, aún no son suficientes para paliar las necesidades de la corporación. 

Agregó que son prioridades para el municipio la profesionalización y la capacitación de bomberos, así como el fortalecimiento de la corporación, para buscar garantizar un adecuado servicio a los ciudadanos que enfrentan urgencias como mejores condiciones de vida y laborales a los elementos.

Al término de la intervención del titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, se efectuó la entrega de reconocimientos a Alejandro Carrillo, director de Parques y Jardines, por el apoyo prestado a la instancia mediante pilas con agua; a elementos con más de 15 años de servicio, como Armando Primera, José Chávez, Rigoberto Farfán, Rogelio Jiménez, Óscar Cabrera, Víctor García, Rodolfo Faustino, Édgar Álvarez y José Jiménez, y a los egresados de la 12 generación del curso de formación de bomberos.