MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2017.- Al menos unos 56 directores de Seguridad Pública han sido investigados por la SSP para evitar que mantengan vínculos con grupos delincuenciales y trabajen a favor de ellos, informó el titular de la de dependencia, Juan Bernardo Corona.

Entrevistado en el marco del informe anual del Supremo Tribunal de Justicia, Corona Martínez señaló que la dinámica del actual gobierno es brindar todo el apoyo a los 112 alcaldes en el tema de seguridad pública.
“Uno de los ejes de este esquema es pedir a los presidentes municipales que revisen sus áreas de seguridad, sus estados de fuerza y ver en qué condiciones se encuentran operando”, declaró el mando policial.
Sostuvo que cuando la Secretaría de Seguridad Pública ve indicios de que elementos o mandos policiales colaboran con grupos delictivos, de manera inmediata se abren las líneas de investigación respectivas y se llevan a revisión.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública manifestó que el actual gobierno mantiene el firme compromiso por fortalecer el marco institucional, debilitado hace años por la incursión de los grupos delictivos en las instituciones, principalmente en las de seguridad pública y procuración de justicia.