MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2019.- La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) invertirá este año 4 millones 700 mil pesos en materia de infraestructura turística.

Claudia Chávez López, titular de la dependencia estatal, apuntó que hasta el momento no cuentan con recursos federales y que por parte del estado el monto al que pueden acceder, es pequeño.

“Estamos diseñando con los diferentes municipios para potenciar el recurso. No van a ser obras grandes este año, pero sí acciones que tengan un alto impacto turístico”, señaló.

Informó que 1.2 millones de pesos se invertirán para tres circuitos turísticos. Uno en la region de Cuitzeo-Zinapécuaro, otro en el País de la Monarca y el último en los paradores de Aquila.

La funcionaria estatal explicó que se prevé que a partir del segundo semestre, estos productos se pudieran estar comercializando a través de los operadores.

Agregó que para la segunda etapa de señalización turística, que iniciarán en el País de la Monarca, trabajarán en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Chávez López indicó que en estos trabajos de colocación de señalética, Sectur y SCOP participan con el 75 por ciento del recurso y el 25 por ciento restante corresponde a los municipios.