URUAPAN, Mich., 2 de febrero de 2018.- Michoacán recibirá un recurso para operar proyectos hidráulicos por hasta 170 millones de pesos para este 2018 de parte de la Federación.
Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseveró en entrevista que a nivel nacional es una prioridad atender este pendiente.
“Falta mucho por hacer y una de las cuestiones que estamos platicando es qué vamos a hacer de obras este año y estamos calculando que este año vamos a hacer una inversión, en la parte de agua potable y su saneamiento, de 160 o 170 millones de pesos”.
Reconoció que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido un promotor de gestiones para el tema de limpieza de aguas de ríos como el Cupatitzio, hablando de Uruapan, pero sabe que otros cuerpos de agua también lo necesitan.
“Sí es un tema el saneamiento en el estado y poco a poco hemos ido dando pasos en el tema del saneamiento; Uruapan es la excepción de saneamiento en Michoacán”, coincidió el funcionario.
Por ello expresó que en el estado falta de sanearse un 46 por ciento del líquido residual, reconociendo que hay mucho por hacer en el tema y para esto es que se han hecho compromisos de trabajo.