MORELIA, Mich., 20 de julio de 2017.- El 70 por ciento de la capacidad de la Ciudad Industrial de Morelia (Cimo) está inutilizada y esto se debe en gran medida al desinterés de las autoridades por hacer de este espacio un gran polo de desarrollo.

Lo anterior fue señalado por Héctor Tinoco Garduño,  presidente en Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, quien destacó que pese a que este año, ninguna empresa ha abandonado Cimo, años atrás un buen número de compañías se retiraron por cuestiones de inseguridad y falta de infraestructura.

El líder empresarial refirió que en la actualidad y a consecuencia de las fuertes lluvias, nuevamente las vialidades de la zona son intransitables, esto a pesar de que el año pasado, el ayuntamiento de Morelia y el Gobierno del estado anunciaron  un plan de repavimentación.

“Hoy en día los que nos encontramos aquí nos hemos organizado para comprar algunos materiales  y darle algo de mantenimiento a las calles, porque han aparecido una serie de baches en distintas arterias”, dijo.

Agregó que en próximos días habrá un acercamiento de industriales con autoridades gubernamentales para dar solución a algunos conflictos en Ciudad Industrial, aunque reconoció que los aspectos de inseguridad han disminuido.

Tinoco Garduño recordó que hoy en día el costo de suelo industrial en este espacio es mínimo y eso no ayuda para ser competitivos, principalmente con estados como Guanajuato o Querétaro, en donde el costo de terreno industrial es mucho mayor y por lo consiguiente trae más beneficios a los estados.