URUAPAN, Mich., 14 de agosto de 2020.- Un total de 39 personas resultaron intoxicadas tras la fuga de amoniaco registrada durante la madrugada de este viernes en una empresa aguacatera de este municipio.

Como en su momento informó Quadratín, cerca de las 1:30 horas se reportó la fuga en la empresa Calavo, por lo que a lugar se movilizaron las corporaciones de auxilio.

Julio César Aguirre/Quadratín

Personal de Protección Civil informó que el hecho ocurrió en las instalaciones de la procesadora de guacamole, se presentó una fuga de amoniaco por una válvula de paso, donde la ruptura de la misma mantuvo una fuga por aproximadamente 10 minutos.

Los sistemas de alarma por fuga de amoniaco alertaron al personal que se encontraba laborando en el establecimiento logrado una evacuación total del personal.

Julio César Aguirre/Quadratín

La brigada interna para la atención de emergencias por amoniaco actúo de manera efectiva conteniendo la fuga. Asimismo toda la población laboral de dicha empresa fue evacuada de manera eficiente.

En el sitio al menos 39 trabajadores presentaron síntomas de intoxicación, pero solamente nueve requirieron atención hospitalaria.