MORELIA, Mich., 9 de julio de 2020.- La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado realizó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la campaña negra lanzada contra el titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles desde el anonimato en redes sociales.

Lenin Sánchez, representante jurídico del Gobierno estatal declaró que la denuncia es sobre una portada apócrifa de la revista Forbes, correspondiente al mes de junio, donde se hace alusión al gobernador, Silvano Aureoles, que puede constituir la comisión de delitos.

Dicha portada maneja en sus encabezados “casas, ganado, ranchos, helicópteros, parte de sus bienes” y también: Forbes, las ganancias de Silvano en cinco años de gobierno, ha multiplicado su fortuna al triple. El político más rico de México, las empresas que sostiene un gran un gran emporio”.

“Que la revista Forbes, informe si efectivamente, la portada correspondiente al mes de junio – julio 2020, es la que se identifica como “EN PORTADA p.28 100 MUJERES + PODEROSAS DE MÉXICO 2020”, cita parte de la denuncia.

Luego añade en su punto tercero: “Entre las diversas publicaciones de Facebook, está la del periodista Armando Saavedra Magaña, en la que aparece un texto que literalmente dice: “Despliegan campaña negra contra Silvano, aquí la prueba..” y posteriormente se encuentra la imagen antes exhibida, así como la publicación de “Reporteando Lorena pregunta”, Lupita Pichardo, Jorge Infante, @orgeainfantes; “reciclaje político“, “ #escandalo #nadapersonal” “leo_soloxhoy@live.com.mx @lSoloxhoy”; JUAN ROBLES #REDAMLO “@JuanRob44841074” con estas publicaciones falsas y fotomontajes, pretenden desprestigiar y desacreditar al Ing. Silvano Aureoles Conejo, en su imagen pública, como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, es importante señalar que se está ante una posible campaña de desprestigio del Ing. Silvano Aureoles Conejo, generándole un daño moral y emocional, en su persona y en su digno cargo de representación popular que ostenta, pues la publicación realizada a través de un fotomontaje de manera dolosa y publicada en un medio de difusión masivo como lo es la red social de Facebook”.

En su escrito, Lenin Sánchez pidió al Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, en encargué a la Agencia de Inteligencia Criminal haga las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del caso