MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2016.- Intereses de todo tipo ajenos a la educación superior están detrás de la toma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, afirmó el Rector Medardo SernaGonzález, quien dijo que si el Consejo Universitario lo autoriza, hará una denuncia pública sobre quienes están detrás del movimiento.

“Primeramente hay una causa noble, yo estoy a favor de la educación superior, de que haya más lugares y lo estoy haciendo, pero hay gente que se aprovecha de esa causa noble, sí hay intereses ajenos a la educación superior de todo tipo”.

En entrevista, el Rector señaló que quienes están detrás de la toma de las dependencias de la Casa de Hidalgo hay varios actores que son conocidos ampliamente, aunque por prudencia dijo que se reservaba sus nombres, pero si es necesario y el Consejo Universitario lo autoriza, los dará a conocer.

Serna González señaló que la Comisión de Ingreso, en la que participan representantes de todas las instituciones, incluidos los albergues estudiantiles, en la lógica del entendimiento, del diálogo y del respeto, pero se rompió con la ocupación ilegal.

“Es una situación triste para la universidad, los hijos, a los que apoya la universidad, son los que  la están lastimando y están impidiendo la educación de miles y miles de jóvenes; yo pido prudencia, seguimos abiertos al diálogo, pero sin presiones de ninguna índole”.

La intervención de la fuerza pública no está contemplada, sería el último de los escenarios, señaló el Rector quien hizo un llamado a la unidad y, a los jóvenes a que depongan su actitud, ya que el caos ha ocasionado daños muy graves para Michoacán y para la Universidad y no podemos seguir en ese esquema.