MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019. – Policías Municipales custodiaban a los empleados de Bansefi porque iban a hacer el pago de programas federales; los criminales los balearon en un trayecto de por lo menos 500 metros.

Los agentes se trasladaban por la carretera Morelia – Salamanca cuando fueron interceptados por los criminales, a la altura de la colonia Lomas de Tarímbaro, en la periferia de la cabecera municipal, dio a conocer el alcalde Baltasar Gaona Sánchez.

En medio de la balacera el chofer optó por meterse a la población, subió por una calle aledaña a la colonia, dio la vuelta por la privada de Pino Suárez y bajo hasta un predio agrícola, lugar donde el empleado del banco Bansefi se escondió en un domicilio, en tanto los sobrevivientes repelían el ataque.

El saldo fue de dos policías municipales muertas y el empleado del banco, ya todos identificados; además de dos empleadas heridas, junto a otra policía.

Al final, el sacrificio de este grupo de elementos, resguardar el dinero, se logró y los criminales se llevaron las manos vacías, pero manchadas con la sangre de los agentes.