MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2019.- El Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes informó que las fuerzas del orden ya se encuentran en Tepalcatepec, donde la calma ha regresado, luego del anuncio hecho en redes sociales de que ese municipio prácticamente estaba en estado de guerra por los enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

En entrevista con VOX, el mando policial confirmó que civiles armados proveniente de Jalisco, intentaron ingresar por Jilotitlán al municipio de Tepalcatepec.

Dijo que en esa intentona, se registraron enfrentamientos entre ambos bandos, a la altura de la comunidad del Pochote, donde quedaron varadas 5 camionetas, en la que en una de ellas quedaron cinco cuerpos abatidos a balazos.

“En redes sociales se han viralizado alguna información relacionada con este tema. Sin embargo, en ninguna se aprecia que haya realmente un enfrentamiento. Más bien se escuchan detonaciones de arma de fuego, sin que se visualice ninguna agresión directa y menos aún se escucha que exista alguna respuesta”, indicó el jefe de la SSP.

Patrón Reyes manifestó que al momento se tiene información de que no se han escuchado más detonaciones de arma de fuego.