MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2020.- El Tercer Encuentro Docente ya está listo, y los especialistas también, para exponer sus conocimientos y compartirlos con el resto de los trabajadores de la educación de instituciones públicas y privadas.

Mariana Sosa, integrante de la Red y rectora de la Universidad Latina de América (Unla), indicó que esto es importante debido a que brindará a los maestros una serie de herramientas que les servirán para reforzar su labor ante los retos actuales.

“Se busca acercar a los docentes mayores herramientas y oportunidades de profesionalización y capacitación para que puedan realizar de mejor manera su labor frente a las aulas, entendiendo que tienen un papel protagónico en la integración del futuro que están buscando nuestros jóvenes”, expresó.

A su vez, comentó que al ser formadores de ciudadanos necesitan estar muy preparados y actualizados para desarrollar de mejor manera su actividad en las aulas, y en dicho escaparate se les brindará lo correspondiente.

Karla Lorena Morales, rectora de la Universidad Internacional Jefferson, destacó que con los talleres se cubrirán las necesidades que se tienen en la actualidad y que demandan mejores perfiles impartiendo clases, no aquellos que se quedan con los conocimientos de antaño, sino que urgen actualizarse y renovarse, sobre todo a favor de la integridad de las personas, rescatando valores.

“Buscamos un beneficio social, las generaciones van cambiando y nuestros docentes y nosotros no nos podemos quedar con los conocimientos que adquirimos en su momento. Es una gran responsabilidad brindar herramientas para que se pueda tener esta empatía con nuestros jóvenes y el aprendizaje sea de calidad”. Este Tercer Encuentro Docente se desarrollará el próximo jueves, 27 de febrero, a partir de las 8 horas y se mantendrá en promedio hasta las 15 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), donde se desarrollará una serie de mesas y talleres.

“Iniciamos con una conferencia magistral y se vendrán talleres como Estrategias educativas para trabajar en valores de integridad; Cómo detectar y evitar el plagio en el aula; Habilidades para un desempeño académico basado en la integridad, La ética y la investigación científica,

Fortaleciendo la integridad académica desde la investigación; Ética profesional e institucional, Factores que llevan a la deshonestidad académica, y Promoción del pensamiento crítico: el fomento de una cultura de originalidad”.

La afluencia será de 550 docentes que ya se inscribieron gratuitamente para ser parte de este escaparate, pero público en general también puede acudir, o en caso de querer seguirlo se puede hacer en línea a través del siguiente link: http://redjuntospormichoacan.org.mx/encuentro2020/ donde se podrá consultar la transmisión en vivo.