MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2020.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que se integrará en próximos días la Comisión de Honor y Justicia que tendrá como finalidad la indagatoria de presuntos hechos de corrupción que puedan registrarse en el sindicato.

Lo anterior, ante los señalamientos que se han dado de parte del grupo docente opositor que demanda la salida del dirigente, Víctor Manuel Zavala y su equipo, por supuestos actos de corrupción y dividir al gremio.

“El pleno seccional acordó el lunes, con todos nuestros representantes y a voto alzado, fue conformar nuestra comisión de Honor y Justicia de manera completa y sesionar lo más rápido posible para que antes del Congreso se tengan los resolutivos para cada uno de nosotros”, destacó el actual líder.

Ante esto indicó que no se defenderá a nadie quien resulte responsable de alguna actividad ilícita al interior del magisterio, por lo que en caso de revelarse que alguno está involucrado en corrupción no lo ocultarán y promoverán su sanción.

“Nosotros no vamos a defender a nadie, quien tenga una culpabilidad, ya lo hemos dicho, se le va a aplicar la sanción que corresponda, pero va a ser a través de nuestros procedimientos, pues no puede ser que alguien expulsado nos quiera expulsar, es algo fuera de lugar”.

Con ello espera que se esclarezcan las acusaciones hechas por quienes desde hace días han generado confrontación en la Sección XVIII con grescas y toma de instalaciones, además de deja en claro que su grupo no ha cometido actos corruptos.