MORELIA Mich., 3 de agosto de 2020.-El dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, consideró insuficiente la propuesta de la Federación para el regreso a clases en el ciclo 2020-2021, luego de informar que solo un 44 por ciento de los hogares en México cuenta con internet.

Asimismo, recordó que en el plan emergente educativo, solo un 30 por ciento de los alumnos pudo el acceder a las plataforma digitales de la Secretaría de Educación.

A unas horas de que Esteban Moctezuma diera a conocer el plan de educación básica, que será a distancia hasta en tanto no haya condiciones de seguridad sanitaria, Jesús Hernández Peña dijo que la propuesta del PRI sugiere un relanzamiento del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, con entrega de tabletas con libros de texto recargados, brindar apoyo económico a las familias de escasos recursos con hijos en edad escolar.

Asimismo, pidió garantizar el trabajo del personal del sector educativo y brindar un subsidio del 50 por ciento en el consumo del luz a las familias con hijos en edad escolar.