MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2016.- Ante la latente expulsión de Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador de Michoacán, de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, señaló que esto no sería suficiente para hacer que pague por sus fallas.

 

“Está tratando de limpiarse las manchas que tiene y eso no resuelve las cosas, si fue su dirigente, fue su defendido, fue su héroe, no es posible”.

 

En entrevista colectiva, la panista mencionó que todos los partidos políticos, pero en este caso el PRI, no debe dejar de lado este tipo de faltas y agravios a las finanzas estatales, pues el hecho de expulsarlo únicamente evidencia un deslinde que no debe darse tan a la ligera.

 

“Si lo expulsan del PRI, el ya se va solito, creo que él tiene una dirigencia del PES a su manera y pienso que no es suficiente esto”.

 

A su vez refirió que es responsabilidad obligada de los institutos políticos el dar atención a la serie de anomalías registradas al interior de su bancada y en caso de detectarse irregularidades, estas deben atenderse y sancionarse sin distingos.

 

“Pienso que no es suficiente que los partidos se deshagan de militantes que han lastimado a la comunidad, habría de exigir que los propios partidos asuman su responsabilidad, fincarles responsabilidades y darle seguimiento a dónde se perdió el dinero y castigar a quien se llevó la lana”.