Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
congreso-congreso2
Foto: Archivo

Instan partidos a que se revisen estrategias de seguridad en Michoacán

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 16:10
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- La estrategia de seguridad está fallando, acusó el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional; que se revise y se hagan los cambios que se requieran, demandó la bancada del Partido Revolucionario Institucional; pero no está previsto llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública o al Procurador General de Justicia del Estado, indicó el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática.

A nombre de la bancada del Partido Acción Nacional, el diputado Héctor Gómez Trujillo  señaló que la estrategia de seguridad no está funcionando ya que, de acuerdo con los reportes del Sistema Nacional de Seguridad, los homicidios han aumentado 60 por ciento durante el último año en Michoacán.

“El llamado al Ejecutivo sería no replicar la estrategia nacional… la estrategia que definió el presidente Enrique Peña Nieto fue simplemente voltear para otro lado y desconocer el tema. Yo diría que para resolver los temas lo primero es reconocerlos y a partir de ahí hacer acciones muy concretas”.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Íñiguez señaló que si la estrategia en seguridad no está dando resultados, hay que hacer cambios.

“No podemos emitir juicio anticipado; hay que revisar el informe, no es solo seguridad pública, hay otras áreas que se tienen que revisar; si se van, si se quedan, es responsabilidad del Ejecutivo y tendrá que asumir la responsabilidad de sus decisiones. Sí, se tiene que revisar la estrategia, queremos coadyuvar a que haya gobernabilidad, como lo hicimos este año”.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Juan Pablo Puebla Arévalo, lamentó que los hecho delincuenciales, en particular los homicidios, se hayan incrementado, pero dijo que hasta el momento no se ha planteado la posibilidad de citar a los funcionarios relacionados con la seguridad y la administración de justicia.