MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2020.- Como lo habían anunciado, estudiantes normalistas procedieron a la instalación de una serie de altares en las inmediaciones de las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan.

Los jóvenes llevaron el material necesario para comenzar con la instalación de los altares en plenas vías atendiendo la convocatoria emitida en días pasados por parte de la organización normalista.

Se trata de un concurso de altar de muertos en el que pueden participar todos los interesados para la preservación de las tradiciones ante la próxima celebración de Día de Muertos.

De acuerdo con su convocatoria dad a conocer, esto tiene como objetivo el fomentar la combatividad, las expresiones artísticas, la creatividad y conservar las tradiciones emblemáticas a través de la cultura.

Señala además que los participantes deberán ser políticamente activos en la toma de vías férreas y firmes defensores de los derechos laborales ante sus exigencias constantes de plazas para egresados de 2019 y 2020, tema que sigue sin resolver.