MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2018.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, estará despachando desde Morelia a partir de la segunda quincena de diciembre, informó el presidente de la Comisión Especial para Facilitar el traslado de las oficinas del IMSS a Michoacán, Alfredo Ramírez.

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas Valencia declaró formalmente instalada dicha comisión, el coordinador del grupo parlamentario de Morena informó que las oficinas provisionales del director general del IMSS estarán ubicadas en el Palacio Federal, una vez que se terminen de habilitar los sanitarios.

En la ceremonia protocolaria, el diputado de Morena dijo que esa comisión permitirá facilitar la descentralización de oficinas administrativas, uno de los principales proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador porque permitirá un desarrollo más equilibrado de las diversas regiones del país, evitará el centralismo y fortalecerá el federalismo.

Señaló que son 11 mil 500 los trabajadores en las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México y la mayoría de ellos se trasladará a Michoacán, respetando todos sus derechos laborales y en coordinación con la Sedatu, por lo que se espera una reactivación económica en la capital michoacana.

Ramírez señaló que Morelia ya vivió un proceso de descentralización en la década de los 80, cuando se traslado el Fira a esta ciudad y el Inegi a Aguascalientes, acciones que trajeron beneficio y por ello ahora todos están dispuestos a respaldar ese proceso de descentralización.