MORELIA, Mich., 20 de agosto del 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección y en conjunto con otras instituciones de emergencia, atiende el incendio registrado en una fábrica de plásticos y aceites en la zona de Ciudad Industrial de Morelia. 

De acuerdo con un comunicado, al momento, se han sumado a las labores 21 unidades de Protección Civil Estatal, más diversas corporaciones de auxilio, del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Secretaría de Salud de Michoacán, en la atención de la conflagración.

En el sitio y por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se ha instalado un puesto de mando encabezado por el coordinador estatal de PC, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, para eficientar los trabajos.

Debido a la naturaleza de los productos que ahí se fabrican y a la diversidad de químicos propios de esa industria, las llamas han alcanzado alturas importantes y, por consiguiente, las columnas de humo son densas y prolongadas.

Ante esta situación y debido a las condiciones del aire que se ha contaminado, se invita a la población a mantenerse alejada de la zona, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, además de no entorpecer las labores y el movimiento de las unidades y personal que atienden la contingencia.

Por lo anterior y como medida de prevención marcada en el protocolo de actuación en este tipo de casos, se ha pedido a la ciudadanía desalojar la zona en un kilómetro a la redonda; para ello, personal de Tránsito Estatal ha dispuesto de un corte a la circulación en la salida a Charo.

De igual manera se reitera el número de teléfono 9-1-1 para atender con oportunidad cualquier suceso.