Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
mesa
Foto: Rebeca Hernández Marín/Quadratín

Instala Congreso mesa de transparencia y acceso a la información

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 14:29
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2016.- Quedó instalada la mesa de transparencia y acceso a la información del Congreso del Estado, con la que se pretende agilizar la preparación de todos los documentos que deben ser públicos a más tardar en mayor de 2017.

Esa mesa tiene el objetivo de evitar agilizar la entrega y publicación de información de los 48 temas a los que están obligados por ley ya que no se ha logrado avanzar porque no ha habido una buena comunicación entre los titulares de las diversas dependencias del Poder Legislativo, afirmó el presidente del Comité de Administración y Control, Roberto Carlos López García.

“En la secretaría de Administración y Finanzas dicen: ya enviamos la información y, en la coordinación de Transparencia y Acceso a la Información dicen: no la hemos recibido; entonces, para evitar estar echándonos la bolita unos a otros, vamos a instalar esa mesa para revisar la que hace falta  y establecer plazos  para entregarla”.

López García propuso que durante diciembre sesionen una vez a la semana y posteriormente una vez al mes, lo cual fue aprobado por Carlos Quintana Martínez, José Guadalupe Aguilera Rojas, Nalleli Pedraza Huerta y Xóchitl Ruiz González, integrantes del Comité.

Además de los legisladores integrantes del Comité, en la mesa participan la secretaria de Administración y Finanzas, Laura Carmona y el coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública Jesús Ayala.

A medio año de haberse decretado la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, el Congreso del Estado permanece en la opacidad y no tiene el mínimo avance en la publicación de la información de oficio debido además a que el servidor con que cuenta el Poder Legislativo es obsoleto.