MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2018.- La escuela Secundaría Federal No. 6, de Morelia, fue la sede del arranque del operativo de regreso a clases que encabezó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, y que se ha implementado en los 113 municipios de Michoacán.
Gómez Arrieta hizo un llamado a los jóvenes a no incurrir en actos que transgredan la sana convivencia, evitar hablar con desconocidos ni aceptar sustancias que pongan en riesgo su salud y bienestar.
En entrevista con los medios de comunicación, minutos previos al acto cívico, el Subsecretario reconoció el esfuerzo de los padres y docentes michoacanos por prevenir actos de violencia, ello a través del programa Mochila Segura.
Este lunes regresan a las aulas un millón 300 mil estudiantes y 70 mil docentes, desde preescolar, hasta nivel profesional.

Además, en torno a las escuelas de los distintos niveles se ha procurado que se mantengan los patrullajes, o en su defecto, destinado una patrulla.

“Este lunes regresan a sus actividades 2 mil 830 escuelas de Morelia, lo mismo que las del interior del estado, y todas las estamos vigilando, para evitar robos y detectar gente sospechosa, morbosos que rondan las escuelas”, señaló el Subsecretario.

La vigilancia no solo se va a mantener en las escuelas de los principales centros urbanos, también a las tenencias y comunidades rurales donde los docentes, padres familia y directivos pidan el apoyo.