Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Insta SSP en operativo de regreso a clases a la sana convivencia

Cecilia Sierra/Quadratín 
 
| 20 de agosto de 2018 | 8:58
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2018.- La escuela Secundaría Federal No. 6, de Morelia, fue la sede del arranque del operativo de regreso a clases que encabezó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, y que se ha implementado en los 113 municipios de Michoacán.
Gómez Arrieta hizo un llamado a los jóvenes a no incurrir en actos que transgredan la sana convivencia, evitar hablar con desconocidos ni aceptar sustancias que pongan en riesgo su salud y bienestar.
En entrevista con los medios de comunicación, minutos previos al acto cívico, el Subsecretario reconoció el esfuerzo de los padres y docentes michoacanos por prevenir actos de violencia, ello a través del programa Mochila Segura.
Este lunes regresan a las aulas un millón 300 mil estudiantes y 70 mil docentes, desde preescolar, hasta nivel profesional.

Además, en torno a las escuelas de los distintos niveles se ha procurado que se mantengan los patrullajes, o en su defecto, destinado una patrulla.

“Este lunes regresan a sus actividades 2 mil 830 escuelas de Morelia, lo mismo que las del interior del estado, y todas las estamos vigilando, para evitar robos y detectar gente sospechosa, morbosos que rondan las escuelas”, señaló el Subsecretario.

La vigilancia no solo se va a mantener en las escuelas de los principales centros urbanos, también a las tenencias y comunidades rurales donde los docentes, padres familia y directivos pidan el apoyo.