MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2018.- Un grupo de padres de familia reiteró el exhorto a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que se haga lo posible para que se les otorgue su clave a la escuela que se encuentra en el fraccionamiento Jardín de la Montaña.

 

Los padres refirieron que el plantel lleva un año operando  consideran justo y necesario que se les apoye con el trámite correspondiente, pues este plantel apoya a niños de los fraccionamientos cercanos, como La Hacienda, Villas del Pedregal, Villas de La Loma, Lomas de La Maestranza, Villa Magna, Jardín de la Montaña y Lomas del Mayoral.

 

“La escuela está enfrente del Fraccionamiento La Hacienda, en el fraccionamiento que se llama Jardín de la Montaña, en la avenida hasta arriba, las últimas aulas de palitos, e invitamos a las autoridades a que vengan y vean el plantel”.

 

 

 

Ante su exigencia el pasado martes se reunieron con el coordinador de Planeación Educativa, Iván Fernando Barrales, para reiterar su necesidad, quien, afirman, les refirió que se encuentran evaluando la situación para alcanzar una solución.

 

La madre de familia Mary Vázquez expresó a Quadratín que en el fraccionamiento Jardín de la Montaña existen otras tres escuelas, que son preescolar indígena, primaria indígena y telesecundaria.

 

Estas corresponden a la educación en zonas rurales, sin embargo afirma que los maestros encargados se empeñan en trabajar en la zona urbana sin considerar que sus programas de estudios no se ajustan a las necesidades educativas de los alumnos.

 

Asimismo acusó que en las últimas semanas conatos de agresión por parte de los maestros y padres de familia de la Telesecundaria por la construcción de la escuela primaria general, dado que venían trabajando en un departamento que resultó insuficiente por la demanda de espacios para los niños de esta zona de la ciudad.

 

“Queremos que revisen las escuelas, hay niños y muchachos muy groseros, son los que no recibieron en otros planteles; queremos que vengan y conozcan las condiciones de las escuelas, hay que ver en la posición en la que estamos cada escuela.

 

“llevamos año y medio buscando la clave, en las autoridades no nos han dicho nada, hemos ido con el Ayuntamiento luego que nos donaron el terreno, nos recibieron en la Secretaría  y nos atendieron, pero lo que queremos es ya no más mentiras y que nos cumplan porque nuestros niños necesitan una escuela digna”, insistió.