MORELIA, Mich., 3 de abril de 2018.- En tres días la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) concluirá el actual periodo de vacaciones de Semana Santa 2018.

Una vez que reanuden las actividades más de 55 mil estudiantes la máxima casa de estudios de la entidad continuará con la promoción de la convocatoria de nuevo ingreso correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Esta convocatoria inició el pasado 20 de marzo y concluirá el próximo 17 de mayo para que del 21 al 25 de mayo se efectúe el curso propedéutico.

Al respecto, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, indicó que la Casa de Hidalgo cuenta con una oferta de 43 carreras a nivel Licenciatura, por lo que exhorta a los aspirantes a efectuar su trámite correspondiente.

Exhorta a solo seguir lo establecido en el portal nicolaita www.umich.mx, pues es el oficial debido a que han aparecido otros apócrifos; una vez en ese portal deben leer bien las instrucciones y complementar su registro.

El rector reiteró que los exámenes de admisión para el área de Ciencias de la Salud será el 26 y 27 de mayo; Ciencias Exactas e Ingenierías el 28 de mayo; Humanidades y Derecho el 29 de mayo; Ciencias Económico Administrativas el 30 de mayo; Ciencias Biológicas y Agropecuarias el 31 de mayo y para el caso de Bachillerato y Técnico en Enfermería el 1 de junio.

La publicación de los resultados será el 29 de junio; el periodo vacacional de verano será del 16 al 27 de julio, y el curso de inducción será del 13 al 17 de agosto.