MORELIA, Mich., 15 de junio de 2019.- La iglesia se ha pronunciado en varias ocasiones en el sentido de reforzar la seguridad, cuidado y educación de los niños para procurar su bienestar.

Esto lo insistió el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, quien manifestó que las políticas de las autoridades deben enfocarse a prevenir la proliferación del trabajo en los infantes a una edad muy temprana.

“Respecto al trabajo infantil creo que se ha insistido mucho por parte de la iglesia más en el empeño en la educación y en la atención de los niños y adolescentes, más el cuidado de ellos en aspectos como no adelantarles las etapas en la vida a los niños”.

Garfias destacó que se debe dejar que los menore disfruten su etapa, sin presiones ni aspectos que enturbien o afecten su desarrollo físico, como lo que origina el que trabajen en lugar de estudiar o vivir plenamente su etapa.

“En la iglesia hemos promovido el programa de Sembradores de Paz para acompañar a los niños y adolescentes y hacer que ellos puedan tener en su camino un proceso de educación que nos hagan personas que puedan estar atrasados en sus procesos de educación y sean muy respetuosos”.

El arzobispo expuso que esto debe ser prioridad en la sociedad para que los niños tengan un pleno desarrollo y se evite que puedan conducirse por un camino equivocado, como el de las adicciones o cualquier otro que lo afecte a él y a las personas que lo rodean.