Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
congreso
Foto: Archivo

Innegociables, plazas del Stasple: Rogelio Andrade

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 9:08
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), Rogelio Andrade Vargas afirmó que no permitirá que se liquide a ninguno de los 40 empleados basificados en 2015 así les ofrezcan una buena indemnización.

El dirigente sindical señaló que a través de la Secretaría de Administración y Finanzas se está ofreciendo una buena liquidación a los trabajadores que fueron basificados al finalizar la pasada
legislatura, 80 de confianza y 40 sindicalizados, pero no han tenido éxito ni con los que dejaron los diputados de la 72 legislatura.

Inclusive dijo que cien trabajadores administrativos que no son de confianza ya son susceptibles de ser basificados porque es un derecho que adquieren a los seis meses, motivo por el que se planteará en el revisión de su contrato colectivo de trabajo.

El dirigente sindical informó que han tenido problemas con sus pagos durante las tres últimas quincenas porque su contrato dice que se paga por quincena vencida, pero en el caso de los meses con 31 días hay un retraso de un día y ahora les están depositando en el último momento.

“Entendemos que es porque no le han dispersado el recurso al Congreso, pero aquí sería una presión que debe realizar la Junta de Coordinación Política para que no le hagan esto al Congreso, porque nosotros hemos investigado y a los demás poderes y les pagan con normalidad”.

Andrade Vargas confió en que los pagos de fin de año se cubrirán en tiempo y forma y con la primera y segunda quincena de diciembre, el aguinaldo y la prima vacacional además de algunos apoyos como el de despensa que representa 12 días de salario.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales