Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Iniciará SSM investigación contra Guadalupe Pichardo por nepotismo

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 12 de febrero de 2018 | 14:32
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2018.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) iniciará una investigación a fondo por nepotismo en contra de Guadalupe Pichardo Escobedo, líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizados Lázaro Cárdenas.

Esto, luego de que se diera a conocer que, al menos, 17 plazas dentro de la dependencia estatal son ocupadas por hermanos, sobrinos y otros parientes de la dirigente sindical, con salarios que representan de manera global un gasto superior a los 3.1 millones de pesos al año.

“De todos es sabido y es del conocimiento público que en este sindicato existen muchos familiares de una lideresa, pero vamos a hacer una investigación precisa y la vamos a dar a conocer”, dijo al respecto el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres.

Y es que señaló que este tipo de prácticas son las que laceran las finanzas públicas del estado. “Por eso invitamos al dialogo, a buscar las coincidencias para mejorar los servicios de salud y no afectar a terceros, que es el derecho universal a la salud”, agregó.

Explicó que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos contempla sanciones por llevar a cabo este tipo de prácticas. Incluso, afirmó que el mismo Presupuesto de Egresos del Estado, sanciona no solo a los trabajadores, sino también a los titulares.

Señaló que por normatividad, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la Auditoría Superior de la Federación, la Contraloría, y el Congreso local a través de la comisión Inspectora, darán seguimiento al caso.

En este sentido, lamentó que a través de manifestaciones, Pichardo Escobedo abandere una causa social del trabajador, lo cual consideró respetable, pero que a la hora de sostener una mesa de dialogo vierta temas privados que no son fáciles de llevar a cabo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales