Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Enrique Alcázar/Quadratín

Iniciará SPUM plantones frente a Casa de Gobierno este jueves y viernes

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 20:07
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- Una serie de protestas se registrará a partir de este jueves por parte del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) en  Morelia.
Después de la reunión efectuada la tarde de este miércoles, se definió que se haría un plantón frente a las instalaciones de Casa de Gobierno, de las 9 a las 14 horas, este jueves y viernes.
Los llamados para ambos plantones son para integrantes del Consejo General y los que deseen sumarse a las acciones para demandar sus pagos pendientes y se presentará una petición de audiencia para presentar el pliego petitorio.
En dicha reunión también se dio un informe sobre el emplazamiento a huelga para el próximo 15 de diciembre sobre la falta de pago y promociones.
Gaudencio Anaya Sánchez, dirigente del SPUM indicó que el oficio que envió el Rector no subsana de ninguna manera la falta de pago, por lo que se ratifica continuar con el paro de brazos caídos.
Respecto al emplazamiento a huelga, el secretario general informó que el emplazamiento se depositó el 1 de diciembre de 2017 y quedó enterada la autoridad nicolaita.